#AgriTech

Alquiler, compra o ambos: mayor seguridad con FIRST CLAAS RENTAL

#AgriTech

Alquiler, compra o ambos: mayor seguridad con FIRST CLAAS RENTAL

Alquiler, compra o ambos: mayor seguridad con FIRST CLAAS RENTAL

«Flexibilidad, planificación segura y costes transparentes. Esto es lo que quieren nuestros clientes, especialmente en lo que respecta a los alquileres a corto plazo», comenta Giacomo Burgio, responsable del programa de alquiler a corto plazo en CLAAS. Desde 2018, FIRST CLAAS RENTAL ha ofrecido tractores para todas las aplicaciones de alquiler a corto plazo a través de una red de socios de ventas. Ya sea para realizar trabajos sencillos o tareas más complejas en el campo, para alquilar a corto plazo o para asegurar la planificación de maquinaria de la temporada, la amplia oferta de FIRST CLAAS RENTAL brinda gran flexibilidad y seguridad con la máxima transparencia en cuanto a costes.


Un tractor CLAAS para cualquier estación

«Más de un cuarto de los contratos de alquiler se firman mucho antes de iniciar la temporada. Otros clientes lo deciden con poca antelación, para hacer frente a picos de trabajo o porque su propio tractor está fuera de servicio», explica Giacomo Burgio, director de desarrollo comercial de CLAAS.

Los alquileres se dividen en categorías de potencia: CLAAS se centra en las necesidades de sus clientes y los usos de la maquinaria. En la categoría de 250 a 300 CV, por ejemplo, la flota de alquiler incluye el AXION 870. «Todos nuestros tractores de alquiler están muy bien equipados, nos ocupamos de su mantenimiento minuciosamente: disponen de combustible y están debidamente asegurados, listos para usar en más de 30 estaciones de FIRST CLAAS RENTAL de nuestros socios de ventas en toda Alemania», afirma Burgio.



El mercado ha cambiado

«Algunas empresas optan por la modalidad de alquiler para familiarizarse con la última tecnología de CLAAS y probarla en profundidad», comenta Burgio. Se fijan en aspectos como la conducción, su rendimiento y su equipamiento. «Si después un cliente quiere comprar una máquina de alquiler, también puede hacerlo dentro del programa FIRST CLAAS RENTAL», explica Burgio. Los tractores hablan por sí mismos, ya que aproximadamente uno de cada tres clientes compra después de haber alquilado.

Los expertos de CLAAS informan de un aumento en líneas generales en el mercado del alquiler y los beneficios están claros: máxima flexibilidad, baja inversión de capital, relación coste-beneficio eficiente y tecnología de última generación.


Una flota de alquiler creciente

Desde sus inicios en 2018 con cuatro estaciones, en 2023 CLAAS ofreció la posibilidad de alquilar a través de sus socios de ventas en más de 30 estaciones de toda Alemania. Ante la creciente demanda, CLAAS ha ampliado también su negocio para cubrir las palas cargadoras. Desde la primavera de 2024, la flota de alquiler incluirá además manipuladores telescópicos.

Con la sostenibilidad en el punto de mira, la clave está en los pequeños esfuerzos: con cada nueva solicitud de alquiler, CLAAS comprueba la disponibilidad del tractor existente, la duración de los contratos de alquiler y dónde se encuentran los tractores físicamente.

Esto significa que los tractores se pueden mover de manera eficiente entre distintas ubicaciones, de forma que las empresas reciben las máquinas que necesitan con mayor rapidez. «Y los tractores no se trasladan de un lado a otro sin necesidad», sostiene Burgio, «algo positivo para el medio ambiente».