Pintura
La pintura protege la máquina contra el óxido. CLAAS le da por lo tanto la mayor importancia a cumplir con estándares de calidad. Todas las chapas están galvanizadas al fuego y, al igual que las otras piezas, son lavadas, fosfatadas, preparadas y pintadas en los colores CLAAS. Todas las piezas son pintadas antes del montaje. Así las piezas atornilladas entre si están protegidas de forma óptima contra el óxido. La máquina está perfectamente protegida y mantiene a largo plazo un alto precio de reventa.
Todas las piezas de unión como tornillos, tuercas, arandelas, bulones, pasadores elásticos, etc, así como piezas móviles, como por ejemplo muelles, pero también aquellas en las que la pintura tendría un efecto contraproductivo, como en las placas de fijación del anudador, están cromadas. Esto significa que están provistas de una muy dura capa de cromo y por lo tanto protegidas de forma efectiva frente a corrosión.
En el año 2013 se invirtieron 8 millones de euros en la fabrica Usines CLAAS en Metz para un equipo de pintura por cataforesis de última generación.
Este equipo ofrece una mejor calidad de la pintura para una mayor resistencia al desgaste
Además de la productividad y el rendimiento, este nuevo equipo aporta una contribución al medio ambiente:
- Obtención, almacenamiento y reciclaje del agua (ahorro de dos tercios)
- Reciclaje del lodo de pintura (separación del agua y la pintura)
- Optimización del consumo energético de la máquina, especialmente mediante el retorno de aire.
El equipo con una capacidad de aproximadamente 5000 pacas al año nos permite, mejor que nunca, cumplir los deseos de nuestros clientes, quienes trabajan en condiciones muy diversas y tienen altas expectativas de calidad.