50 años JAGUAR: "Imparable" en todos los campos

Desde hace 50 años, CLAAS escribe la historia de éxitos de la picadora autopropulsada JAGUAR. La máquina siempre destaca por su fiabilidad y un gran confort para el operario. La JAGUAR genera una perfecta calidad de picado con un gran acondicionado del grano. Saca el máximo rendimiento, eficiencia y confort de todas las zonas de la picadora y es, por lo tanto, líder cuando se comparan los costes totales. Sencillamente "imparable".

La JAGUAR

Desde su lanzamiento en el año 1973, la JAGUAR le garantiza a los agricultores la mayor eficiencia en trabajos de picado. Con la entrada de CLAAS en el mercado de las picadoras autopropulsadas, se fijó, hace 50 años, el primer gran hito histórico para una mayor eficiencia. Con el innovador modelo de entonces, la JAGUAR 60 SF, empezó la historia de éxitos.

Desarrollos continuos ayudaron a la JAGUAR a formar siempre parte de la primera liga de picadoras. Para ello, el enfoque siempre estuvo en lo principal para el trabajo: El incremento del rendimiento de caudal. Ya en el año 1977, el segundo modelo – la JAGUAR 70 SF – lograba 75 toneladas por hora. Desde entonces siempre se ha llegado más alto. Alctualmente la JAGUAR logra un rendimiento de caudal de más de cinco veces este valor, con hasta 400 toneladas por hora.

Pero el desarrollo continuo en la velocidad de picado no lo es todo – la JAGUAR de CLAAS es, y siempre ha sido, sinónimo de mucho más que de pura fuerza.

Eficiencia del combustible: Alto rendimiento de caudal con un bajo consumo

Un consumo eficiente de combustible es esencial, además del trabajo realizado, para la rentabilidad de una picadora. Esto es algo que CLAAS también reconoció pronto. A partir del año 1983, la JAGUAR fue equipada con un nuevo concepto de motor de Mercedes Benz que garantizó con su gran par motor un consumo de combustible significantemente menor. A partir del año 1994, una construcción innovadora del motor mejoró aún más la máquina de bajo consumo – Con la ayuda de un motor montado transversalmente y un radiador colocado centrado.

A día de hoy, un gran efecto en el ahorro de combustible lo tienen componentes electrónicos y digitales. Desde el año 2018, DYNAMIC POWER adapta las líneas características del motor de forma específica a las condiciones de trabajo existentes, reduciendo así el consumo de combustible en el rango de carga parcial en hasta un 11 %. Además, el equipo de reglaje de la presión de los neumáticos protege tanto el suelo como también al operario e incrementa incluso la tracción. Desde el año 2019, el sistema de asistencia al operario CEMOS AUTO PERFORMANCE de la JAGUAR le proporciona, además, a los operarios una gran descarga para utilizar la máquina de forma eficiente durante todo el día. Cuando así se desea y está correspondientemente seleccionado, la velocidad de avance es graduada automáticamente con la potencia máxima del motor para la producción de cosecha. Esto permite un aprovechamiento óptimo con un trabajo con el menor consumo de combustible. Actualmente los ahorros son de hasta un 12 %. El reglaje automático del régimen de revoluciones del ventilador del radiador DYNAMIC COOLING solo refrigera lo necesario. El ajuste de la grieta del acelerador completa el canon de eficiencia y reduce la potencia necesaria nuevamente en hasta 25 kW.

El operario: JAGUAR es un confortable puesto de trabajo

Desde que la JAGUAR fue lanzada la mercado, esto estaba muy claro: El enfoque de los desarrollos tiene que estar en el operario – porque él es quien tiene en su mano las palancas (y el volante). Su puesto de trabajo, cumpliendo con la visión desde un principio, debe ser lo más confortable posible. Lo más importante al respecto: Con un concepto de manejo intuitivo y un inteligente entorno de trabajo, el operario tiene que ser capaz de concentrarse en lo esencial. Ya desde los años 70, CLAAS cuenta con la dirección automática, los automatismos de guiado CLAAS, para la descarga del operario en la JAGUAR. Un hito histórico importante se realizó en 1991 con el innovador concepto de cabina en la JAGUAR 695 MEGA. En aquel entonces, CLAAS marcó nuevas pautas en lo relacionado con el espacio, el confort y la facilidad de manejo para todo el sector. Este papel pionero es algo que CLAAS cumple hasta hoy: La cabina de la JAGUAR es de las más silenciosas que existen en el mercado.

Al igual que para la eficiencia del combustible, actualmente son, sobre todo, sistemas digitales, los que hacen que el trabajo del operario sea lo más confortable posible. Un par de ejemplos: CEBIS, el sistema electrónico de manejo e información de CLAAS, está actualmente también montado en cosechadoras y tractores CLAAS. AUTO FILL simplifica el relleno de vehículos de transporte. La expulsión adapta automáticamente su posición, la vista del operario puede permanecer dirigida hacia delante – y los clics necesarios en la palanca de marcha son reducidos a la mitad. CAM PILOT y AUTO PILOT hacen, además, que la conducción sea más descansada, ya que ellos mismos guían la máquina. Los movimientos del volante son con ello reducidos a lo estrictamente necesario, reduciéndose en hasta un 65 %. Y cuando las condiciones de cosecha son más difíciles, la parada automática del flujo CEMOS AUTO CROP FLOW ayuda a minimizar los tiempos muertos en caso de una sobrecarga.

Manejo sencillo, FIRST CLAAS SERVICE y fiabilidad garantizada

Para que la JAGUAR siempre esté lista para trabajar, la sencilla arquitectura de mantenimiento se encarga de tiempos muertos especialmente cortos. Gracias a un buen acceso y un sistema de lubricación central con pocos puntos de lubricación manuales, el mantenimiento siempre es una cosa rápida. Por ejemplo, las cuchillas de la serie 900 son fijadas con solo dos tornillos directamente al tambor V-MAX. Mediante la exactitud de inserción, no es necesario orientar las cuchillas con respecto a la contracuchilla, un valioso ahorro de tiempo.

En el caso de que sea necesaria una reparación, el servicio técnico altamente cualificado solo requiere un breve mensaje para estar ahí. CLAAS ofrece en el mundo entero un rápido servicio de piezas de repuesto para la JAGUAR. Con REMOTE SERVICE reduce además sus tiempos muertos, haciendo que el sistema adopte de forma proactiva la planificación del mantenimiento.

Und weil CLAAS vollstes Vertrauen in die Zuverlässigkeit des JAGUAR hat, bekommen Sie diese sogar versprochen. Mit dem „PREMIUM LINE Professional Paket – 50 Jahre JAGUAR“ garantiert* CLAAS eine Verschleißfestigkeit aller PREMIUM LINE Komponenten bis zu 3.000 Betriebsstunden bzw. fünf Jahre im Einsatz.

El campeón en costes totales – ahorra a un mejor precio

Para festejar como es debido el aniversario de JAGUAR, CLAAS no se contenta con el mejor rendimiento en lo que a costes totales se refiere. Para festejar el medio siglo JAGUAR, el "paquete PREMIUM LINE Professional – 50 años" y el "paquete para el operario – 50 años JAGUAR" ofrecen ventajas adicionales en el precio y un ahorro total de 25.100 euros con respecto al precio de lista. Con el "paquete PREMIUM LINE Professional – 50 años“ obtiene un amplio equipamiento de piezas del flujo altamente resistentes con la garantía* de una vida útil de más de 3.000 horas de servicio o de cinco años – y esto con un descuento de 15.050 euros. El "paquete para el operario – 50 años“ le ahorra 10.050 euros adicionales y contiene un asiento premium, un paquete de radio y de comunicación, alumbrado de trabajo y luz de avance LED, iluminación para el mantenimiento y del acceso, un conjunto refrigerante, una conexión de aire comprimido en la cabina y un espejo retrovisor ajustable eléctricamente.

* para componentes y/o regiones de comercialización CLAAS seleccionadas

Paquete PREMIUM LINE — 50 años*

  • Ventaja frente al precio de lista: 15.050 euros
  • El equipamiento más amplio del mercado de piezas de flujo altamente resistentes al desgaste
  • 3.000 horas o 5 años de garantía* para JAGUAR 990 - 960

* para componentes y/o regiones de comercialización CLAAS seleccionadas

Paquete para el operario – 50 años*

  • Ventaja frente al precio de lista: 10.050 euros
  • Asiento Premium
  • Paquete de radio y de comunicación
  • Iluminación de avance LED
  • Alumbrado de trabajo LED
  • Iluminación de mantenimiento e iluminación del acceso
  • Conjunto refrigerante
  • Conexión de aire comprimido en la cabina
  • Espejo retrovisor regulable eléctricamente

* para componentes y/o regiones de comercialización CLAAS seleccionadas