Hitos históricos CLAAS
Si no hubiese existido el legendario "anudador", la historia de CLAAS hubiese sido otra. Acompáñenos en un viaje por el último centenario - siguiendo las huellas del anudador hasta llegar a la actual LEXION - la cosechadora más potente del mundo
1913-1929: Con el anudador comenzó todo
Con el anudador comenzó todo. La fiabilidad técnica del anudador CLAAS convirtió el atador de paja en un auténtico producto de calidad, haciendo que la demanda de atadores de paja sólidos y robustos de Westfalia creciese de forma acelerada. Se habían creado los cimientos para el éxito futuro de la empresa.
1930-1945: La cosechadora revoluciona la cosecha
Motivada por la visión de desarrollar una cosechadora adaptada a las condiciones de cosecha en Europa, la joven empresa desarrolla primeros prototipos, pudiendo presentar en 1936 a la opinión pública la primera cosechadora europea que funciona perfectamente.
1946-1969: El desarrollo como especialista de cosechadoras
SUPER, EUROPA o MATADOR son solo algunos nombres sinónimo de por qué la empresa CLAAS se convirtió en especialista de cosechadoras. Desde muy pronto se reconoció en la empresa la tendencia en la agricultura europea occidental hacia superficies cada vez mayores, apoyando de forma enérgica el desarrollo de nuevos modelos de cosechadoras más potentes.
1970-2002: CLAAS – El especialista de la cosecha
Con el inicio de la producción de picadoras y la participación en el mercado de la cosecha de forraje, CLAAS se convierte en un especialista de la cosecha.
2003-2013: Crecimiento en tiempos de globalización
Con la absorción de Renault Agriculture en el año 2003, CLAAS amplió su gama de productos con tractores, ofreciendo ahora una gama completa de cosecha para la agricultura moderna.