1930-1945: La cosechadora revoluciona la cosecha.
1930
Inicio del desarrollo de la primera cosechadora CLAAS, primero como máquina con el principio de corte delantero montada alrededor de un tractor. En este proceso los tallos de cereal cortados son llevados por un transportador de cadenas por el lateral de la máquina hasta el órgano de trilla que se encuentra detrás del tractor.
1931
Fabricación de las primeras empacadoras de paja estacionarias CLAAS, con las que era posible una mayor densidad de empacado y pacas con forma más exacta que con los atadores de paja.
1934
Con la empacadora motriz de recogida y carga CLAAS PICK UP se lanza al mercado la primera empacadora que recoge por si misma el material del campo, lo empaca y lo traspasa al remolque enganchado.
1936
CLAAS lanza al mercado la primera cosechadora que funciona, especialmente construida para las condiciones europeas de cosecha, la segadora-trilladora-atadora (MDB). MDB trabaja según el principio de flujo transversal. Es la combinación de un atador con una segadora, estando colocados los órganos de trilla entre el mecanismo de corte y el atador.
1937
Inicio de la fabricación en serie de la segadora-trilladora-atadora (MDB). Hasta la paralización de la producción en 1943 debido a la guerra, son fabricadas cerca de 1.400 máquinas de este tipo.
1939
El antecesor de la revista empresarial "el anudador" aparece como primera vez como carta de correo militar.
1942
Se fabrica la cosechadora n° 1.000 y al mismo tiempo se inicia en secreto el desarrollo de CLAAS SUPER.