1946-1969: Desarrollo a especialista de cosechadoras.
1946
La nueva cosechadora combinada de flujo transversal y longitudinal CLAAS SUPER es lanzada al mercado. En la SUPER el cereal es desgranado en flujo transversal, siendo expulsado de la máquina en flujo longitudinal. La nueva cosechadora CLAAS satisface a los clientes sobre todo con su gran capacidad de rendimiento y una construcción revolucionariamente liviana. En total se fabrican hasta el final de la producción en 1978 más de 65.000 unidades de esta familia de cosechadoras.
1953
Presentación de la primera cosechadora autopropulsada CLAAS HERCULES, denominada después SF. La CLAAS SF trabaja con un sistema de flujo longitudinal, siendo la base para los modelos de cosechadoras siguientes MATADOR, SENATOR y MERCATOR.
1956
Constitución de una fábrica en Paderborn para la fabricación de componentes motrices e hidráulicos. La nueva fábrica es la tercera ubicación CLAAS después de Harsewinkel y la "Christopherus-Hütte" en Gütersloh-Blankenhagen.
CLAAS desarrolla el vehículo polivalente HUCKEPACK. HUCKEPACK es una combinación de porta-herramientas, tractor y cosechadora. El novedoso concepto prometía un mayor aprovechamiento de la máquina debido a las múltiples opciones de uso.
1958
CLAAS EUROPA y COLUMBUS eran las cosechadoras auopropulsadas para explotaciones pequeñas y medianas, desarrolladas especialmente para las condiciones de cosecha en Europa. Las dos cosechadoras se convirtieron en líderes de ventas en CLAAS. Se fabricaron en total más de 60.000 unidades de estas máquinas.
1961
La nueva fábrica de empacadoras CLAAS en la ciudad francesa de Metz inicia su producción. A partir de 1969 la fábrica actúa bajo el nombre Usines Claas France S.A., abreviado UCF.
1962
La cosechadora 100.000, una CLAAS MATADOR, es presentada a la opinión pública en la feria DLG en Munich. Tan solo en este año fabrica CLAAS cerca de 20.000 cosechadoras, convirtiéndose con el ello en el fabricante n° 1 de cosechadoras en Europa.
Helmut Claas se convierte en director del departamento técnico
1966
Con la cosechadora SENATOR presentada con nuevo diseño, CLAAS introduce el nuevo color corporativo "verde pradera".
1967
La exigencia del mercado de una densidad de empacado mayor, pacas perfectamente formadas y recogedores más anchos, llevó al desarrollo de la primera empacadora de pistones deslizantes CLAAS MARKANT. En total CLAAS fabrica hasta el año 2000 más de 130.000 empacadoras de pistones deslizantes.
1968
La cosechadora n° 200.000, una CLAAS SENATOR, es entregada al agricultor escocés John Steven. Para la fabricación de las últimas 100.000 máquinas, CLAAS requiere solo 6 años.
1969
Ampliación de la gama con máquinas para la cosecha de forraje mediante la absorción de la fábrica de máquinas agrícolas Josef Bautz, así como – un año después – de la fábrica de maquinaría especializada en la técnica de picado Speiser de Göppingen. Con ello CLAAS incrementa de golpe su gama de productos para la cosecha de forraje con segadoras, volteadores, hileradores, remolques autocargadores y picadoras remolcadas. Hoy llevan los conocidos nombres de producto VOLTO, LINER, DISCO, CARGOS y JAGUAR.